Nosotros Doing Bussiness Perspectivas Servicios Industrias Nuestros Expertos Nuestra Gente En los medios

Nuestras Oficinas Ecuador  │ Internacional

Doing Bussiness• Actualidad •

Actualidad

© 2016 Grant Thornton Ecuador. Todos los derechos reservados. 'Grant Thornton ' se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes, y/o se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton Ecuador es una firma miembro de Grant Thornton International Ltd (GTIL). GTIL y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. GTIL y cada firma miembro, es una entidad legal independiente. Los servicios son prestados por las firmas miembro. GTIL no presta servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás.

Redes Sociales
Auditoría
Servicios Actualidad Actualidad Actualidad2

CALCULO PARA LA DEDUCCION ADICIONAL POR REMUNERACION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD O SUSTITUTOS.


El Servicio de Rentas Internas mediante RESOLUCIÓN No. NACDGERCGC1700000451, publicó el 25 de agosto en el Suplemento del Registro Oficial 65, las normas para la liquidación de la deducción adicional por pago de remuneraciones y beneficios sociales a personas con discapacidad, sustitutos, o a trabajadores que tengan cónyuge, pareja en unión de hecho o hijos con discapacidad dependientes suyos.


Forma de cálculo. - La deducción del 150% adicional por pago de remuneraciones y beneficios sociales a personas con discapacidad, se calculará conforme a la siguiente fórmula:












Dentro de los valores pagados, se deberá considerar:


 Los rubros aportados al IESS hasta la fecha de presentación de la declaración de Impuesto a la Renta,

 Decimotercera y decimocuarta remuneración,

 fondo de reserva y

 aporte patronal


Tomar en cuenta que éste beneficio aplicará únicamente para aquellos meses en los que el número de trabajadores con discapacidad o sustitutos exceda el mínimo legal obligatorio y se cumpla con las demás condiciones legales establecidas para el efecto.


Deducción Adicional. -


Para efectos de la aplicación de la deducción adicional a la que se refiere la presente Resolución, se deberán

considerar únicamente a aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al treinta por ciento (30%).


Para el caso de sustitutos, se considerará aquellos trabajadores calificados como tal por la autoridad nacional encargada de la inclusión económica y social.


Así mismo, para establecer el número de trabajadores sobre quienes aplica el incentivo de la deducción adicional, se considerará la totalidad trabajadores con discapacidad, sustitutos y trabajadores que tengan cónyuge, pareja en unión de hecho o hijos con discapacidad dependientes suyos, con quienes se exceda el porcentaje mínimo obligatorio de inclusión laboral. En los casos en los que dicho porcentaje contenga un número decimal, la parte decimal se considerará como una unidad, a efectos de la deducción adicional.