Contacto Estamos aquí para ayudar Contáctenos

Las auditorías requieren tanto de sentido común como de experiencia técnica. Nuestros equipos están altamente calificados en la aplicación de:

  • Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Podemos asesorarle en los cambios que las NIIF pueden traer para su negocio, así como ayudarle a identificar las posibles opciones en la toma de decisiones, generando un diagnóstico a la medida para su empresa.

Los requerimientos de Información Financiera se han vuelto más exigentes, por esta razón usted podrá contar con el apoyo de nuestros especialistas calificados en esta normativa, ya que el aplicar estas normas no solo es un problema eminentemente contable, sino la toma de un conjunto de decisiones sobre procesos, controles y efectos financieros a largo plazo. Vivimos en una generación que orienta las operaciones de las compañías en reglas basadas en NIIF y muchas empresas pueden estar limitadas en recursos y conocimientos para entender y aplicar los constantes cambios de un mundo de negocios dinámico. Nuestros expertos cuentan con la experiencia necesaria para apoyar a su equipo de fianzas y alta gerencia en estos ámbitos técnicos.

  • Principios de Contabilidad estadounidenses (USGAAP)
  • Marco normativo para entidades de Mercado de Valores
  • Marco normativo del Sector Cooperativo ecuatoriano
  • Marco normativo del Sector de Seguros y Reaseguros
  • Marco normativo de Instituciones del Sistema Financiero ecuatoriano

Nuestros equipos pueden proporcionarle servicios innovadores de auditoría externa en:

  • Auditorías de estados financieros

Nuestro mayor objetivo es facilitar las operaciones de su negocio mediante la aplicación de nuestra experiencia en organizaciones y administración, en un entorno normativo de constante evolución. Para nosotros es importante entregarle un servicio de calidad, donde destacamos nuestra ética profesional y conocimiento técnico en las diferentes industrias y sectores del mercado. Estamos comprometidos a entregar una opinión de auditoría, confiable e independiente, que certifique a los usuarios de los estados financieros que los mismos mantienen las características de credibilidad e integridad de la información financiera, necesario para una adecuada toma de decisiones. Por ello, nuestra metodología de auditoría aplicada a nivel global está diseñada para centrarnos en las áreas claves de riesgo de su empresa, obteniendo una mirada no solo al presente sino tendiendo a evitar riesgos a futuro.

Nuestro trabajo está enfocado no solo a dar un dictamen luego de una fecha de corte de los estados financieros, sino realizar un acompañamiento a la administración de nuestros clientes para evitar errores o incorrecciones, por lo cual siempre nos gusta realizar por lo menos una visita previo al cierre de los estados financieros con el fin de brindar un real valor agregado. Nuestra firma posee una tarifa de servicio promedio por hora para nuestros clientes de Mercado de Valores que puede fluctuar entre los US$20 y US$30, dependiendo del grado de complejidad de las operaciones que mantengan.

  • Compilación de estados financieros
  • Revisiones de estados financieros
  • Procedimientos previamente acordados
  • Due Diligence
  • Capacitación, diagnóstico y adopción de nuevas NIIF
  • Informes sobre los controles en organizaciones de servicio.

¿Por qué Grant Thornton?

Tenemos el tamaño, amplitud, profundidad y alcance global para servir a las organizaciones dinámicas en todo el mundo. Nuestros equipos pueden proporcionarle servicios de auditoría que brindan un valor real y apoyan la confianza de los inversionistas.

Coordinamos, cooperamos y nos comunicamos con base en nuestra estrategia global compartida, la cual finalmente conlleva a una mayor consistencia y una mejor calidad.